Palabras Mayores. 199 Recetas Infalibles Para Expresarse Bien (Vox – Lengua Española – Manuales Prácticos)

De Alberto Gómez Font – Xosé Castro – Antonio Martín Fernández – Jorge De Buen

 

Escrito con mucho humor, desacralizando un poco la gramática e ilustrado con caricaturas de los autores, este libro resulta de gran ayuda para todos los que trabajamos con la lengua.

“Sándwiches y lexicógrafos”, “Tres verbos asesinos, “Mayúsculitis jurídica y administrativa” son solo algunos de los ocurrentes títulos que nos ofrecen estos autores.

Al final del libro hay una “caja de herramientas” con material de consulta que va desde diccionarios generales hasta manuales de estilo, incluyendo recursos disponibles en Internet como blogs, diccionarios, medios de comunicación y otros.

 

 

Diccionario de los usos correctos del español. – Olsen de Serrano Redonnet, María Luisa Zorrilla, Alicia María, Buenos Aires : Estrada, 1996. 1221 p.   ISBN: 950-01-0602-7.

Tengo la edición de 1997, ¡20 años ya! Es uno de los diccionarios que consulto a diario para aclarar las dudas que se presentan en mi trabajo diario y, por supuesto, para seguir perfeccionando la lengua.

Comentan sus autoras en el prólogo que esta obra fue elaborada «con el objetivo de trabajar para la cultura del decir y no para la del desdecir».

LIBROS Y DICCIONARIOS (II)
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *